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Mi propósito vital: cambiar el mundo
Desde que comencé con mi proyecto Cambiar para Crecer en 2015, siempre he tenido claro el objetivo, el porqué y para qué me embarcaba en esta aventura que hoy continúa apasionándome. Quiero cambiar el mundo. ¿Me acompañas a mejorarlo?
Mi propósito es, precisamente, algo tan simple y tan complicado como eso. Porque cambiar el mundo es posible si todas las personas nos proponemos hacerlo con nuestras conductas. Está en nuestras manos construir una sociedad más solidaria, más justa, más consciente y más humana, empezando por nuestro entorno más cercano.
¿Cómo lo hago? Mis dos llaves maestras son la todopoderosa comunicación y la inteligencia emocional. Las aplico a la formación en competencias clave como el liderazgo y la gestión de equipos, a la transformación de empresas mediante la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a la mejora de la convivencia y el clima laboral, al desarrollo de colectivos profesionales, a la organización de eventos llenos de sentido… Y en mi mochila siempre llevo el respeto, el compromiso, la confianza, la flexibilidad y una metodología disruptiva basada en dinámicas muy ágiles que no dejan a nadie indiferente. Atrévete a cambiar el mundo conmigo.
Empresas
Las empresas, las instituciones, todas las organizaciones comunican. Lo hacen todo el tiempo. Oficial u oficiosamente. La comunicación dentro y fuera de las organizaciones también puede y debe ser emocionalmente inteligente. Así se consiguen empresas más rentables, más atractivas, más resistentes, más creativas, más sostenibles… Empresas para la #NuevaEconomía.
Comunicación interna y clima
Comunicación en crisis
Relaciones con grupos de interés
Formación en competencias clave de liderazgo y comunicación
Coaching ejecutivo
Coaching de equipos
Personas
Asertividad y autoestima
Liderazgo personal
Inteligencia emocional
Preguntas frecuentes
¿Qué es la inteligencia emocional? ¿Qué es la comunicación inteligente? Te cuento qué hacemos y cómo trabajamos. Y si sigues teniendo alguna duda: ¡Consúltame!
¿Por qué es importante desarrollar la inteligencia emocional?
Trabajándola estás desarrollando aspectos como tu automotivación, tu capacidad para regular tus emociones y decidir con qué actitud quieres vivir, y también para relacionarte mejor con las demás personas, para liderar, para motivar, pero sobre todo, para relacionarte contigo de forma mucho más productiva.
Tener una inteligencia emocional fortalecida implica que entiendes y pones de tu parte todas tus emociones, que comprendes las de las demás personas, que sabes manejar mejor momentos de presión, tristeza, frustración… Te llenas de estrategias que te permiten ganar tiempo a tus conductas automatizadas y decidir cómo quieres reaccionar.
Soy una empresa. ¿Puedo empezar a desarrollar también la inteligencia emocional en mi organización?
¡Claro que sí! Si ya conoces qué supone tener una inteligencia emocional sólida en las personas, te confirmo que las empresas también pueden trabajarla. Cada habilidad de la inteligencia emocional personal tiene su equivalencia en la organización.
Empieza por: tener claro tu propósito empresarial; cuidar mucho la comunicación, hacia dentro y hacia fuera; ser coherente; escuchar mucho el entorno y a tus personas. Pregúntame por formaciones específicas para conseguir ser una organización emocionalmente inteligente.
¿Trabaja Lola Pelayo | Cambiar para Crecer con colectivos?
Rotundamente sí. El trabajo con colectivos es, de hecho, uno de los principales pilares de la acción de Lola Pelayo | Cambiar para Crecer. Tanto si tienes claro lo que necesitáis, como si lo que pasa es que algo os inquieta y no sabéis ponerle nombre, contáctame y construyamos. Puede ser una cuestión de equipo, de personas, de comunicación. Nos ponemos en vuestra piel y os recomendaremos una forma de empezar.
Busco formación especializada para mi equipo, ¿cuál debo elegir?
Te dejo algunas pautas para saberlo:
- Piensa en el o los objetivos que quieres conseguir.
- Analiza las debilidades y fortalezas de tu equipo.
- ¿Tienes claro el para qué quieres conseguirlo?
Y, por si te sirve, te dejo también algunos ejemplos de formaciones con organizaciones que ya he desarrollado.
Si aún así necesitas orientación, ¿hablamos?
Estoy en un momento personal malo, ¿me ayudas?
Te acompaño a que te ayudes tú. Esa es la clave. Trabajarte la inteligencia emocional te ayudará a conocerte mejor y a encontrar recursos que tienes y que ahora puede que no seas capaz de ver. Te da herramientas para saber gestionar tus emociones y enfrentarte a esos momentos no tan buenos sabiendo aprender de ellos y crecer.
La inteligencia emocional te entrena para que seas feliz y lo que yo puedo hacer es apoyarte en el camino a fortalecerla.
¿Qué es un team-building?
Un team building es coaching de equipos, un entrenamiento grupal en el que toda o parte de la plantilla de la empresa participa en ese desarrollo profesional y fortalece sus relaciones.
En estas sesiones grupales se trabaja la inteligencia emocional del equipo enfocada al fortalecimiento de las competencias que decidas, bien porque sean importantes para vuestra actividad o bien porque necesitan más desarrollo.
Con estas formaciones recomendamos tener claro su objetivo y que no sean acciones puntuales, sino que haya continuidad en el tiempo con otro tipo de acciones encaminadas a seguir fortaleciendo a tu equipo.
¿Es posible la formación online en temas de Inteligencia Emocional?
Es una posibilidad que ha ido consolidándose a raíz de la pandemia. Me siento especialmente satisfecha de los resultados obtenidos para superar las restricciones que hemos vivido y adaptar al formato online las sesiones presenciales. El feedback sobre su experiencia de las personas que lo han probado, y su sensación de cercanía en las plataformas virtuales, son una prueba de que lo hemos conseguido.
No estar en las mismas coordenadas geográficas no debe ser un freno para formarse en inteligencia emocional. A través de herramientas como la plataforma Zoom, llevo desarrollando formaciones en inteligencia emocional desde el año 2020. Y en esta web puedes encontrar puntualmente formaciones online, algunas en vivo y otras diferidas, para que trabajes contigo desde tu sofá.
¿Qué tiene que ver la comunicación con la inteligencia emocional?
La comunicación, en su sentido más básico (la que tienes contigo y la que tienes con las demás personas), es el principal vehículo de tu inteligencia emocional y está fuertemente influida por esta. La comunicación desde la inteligencia emocional es mucho más efectiva y además es afectiva, lo que te facilita enormemente influir en tu entorno, liderar, hacerte entender, respetar y respetarte, conseguir tus objetivos, sentirte mejor contigo y con quienes te rodean… ¿Alguien da más? Son el tándem perfecto en el que baso mi actividad profesional.
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?
La RSC es una herramienta de gestión. Es una guía de actuación para hacer más eficaz y rentable todas las operaciones que desarrolla una empresa, en todas las áreas de gestión y en todas sus relaciones internas y externas.
La RSC construye empresas más resistentes y sostenibles, más conscientes de la importancia de su función social y ambiental, además de la económica. Es importante porque el compromiso social de las empresas es cada vez menos un tema de voluntariedad y cada vez más una obligación por ley.
Y sí, todas las empresas pueden desarrollar su RSC, también las pymes, micropymes y profesionales autónomos. No te lo pierdas, y pregúntame cómo conseguir que tu compromiso social, y la inevitable función social de tu negocio, sean tu próximo argumento de rentabilidad y, posiblemente, el más potente.
Me gustaría regalar coaching, ¿puedo?
Claro que sí. Puedes adquirir uno de mis bonos y usarlos para ti o, si lo prefieres, regalarlos. Tan sólo tienes que contactar conmigo y lo preparamos de forma personalizada, bonita y con ventajas económicas.
El coaching es una fantástica forma de invertir en cuidar tu salud a través de tu salud emocional, y también lo es ofrecérselo a las personas que te importan.
Pero eso sí, el coaching o el apoyo para desarrollar la inteligencia emocional, sólo funciona si la persona se compromete con su proceso. Asegúrate de que quien va a recibir tu regalo quiere recibirlo.