¡Tu carrito está actualmente vacío!
En CpC nos “ODSeamos”
Todo el equipo de profesionales que formamos CpC | Cambiar para crecer hemos decidido que nos ODSeamos. ¿Y eso qué es? Algo simple pero maravillosamente transformador para generar la sociedad que queremos y que necesitamos: adoptar de forma estable en nuestro día a día los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, para conseguirlos. ¿Os imagináis un mundo en el que hagamos esto mismo todos?
Por eso, dentro de nuestro plan de crecimiento empresarial y como una de las acciones que estamos poniendo en marcha, hemos revisado uno por uno los ODS y nos hemos marcado retos concretos en aquellos en los que, por nuestra actividad, más impactamos. Le damos así continuidad al claro compromiso con la sostenibilidad con el que nació nuestro proyecto empresarial.
Lo hacemos además con una clara vocación responsable, es decir, desde la Responsabilidad Social Corporativa que marca nuestra estrategia de crecimiento y que es uno de nuestro objetivos de negocio: impulsar esta forma de gestión especialmente entre las pymes. Por eso, estamos trabajando en tres ejes muy concretos:
- Nosotros. Para que cada persona que trabaja bajo la marca CpC sea un claro ejemplo de los retos sostenibles.
- Nuestros clientes. Para llevar a todas las organizaciones que deciden contar con nosotros el espíritu de los ODS.
- Nuestra comunidad. Vosotros y vosotras, para inspiraros y seguir proponiéndoos gestos individuales que cambien el mundo.
De esta forma, estaremos muy pendientes de cómo mejorar nuestro desempeño y aportar cada vez más a todos los ODS, pero especialmente a estos que hemos identificado más cercanos a nuestra actividad.
ODS número 4 |Educación de Calidad| y ODS número 5 |Igualdad de género|
Seguiremos trabajando el desarrollo de las personas y su mayor fortaleza emocional, tanto en el plano personal como en el profesional. Aumentaremos nuestros esfuerzos por la coeducación a todas las edades y en todos los ámbitos.
Promoveremos aún con más conciencia la reducción de las desigualdades de cualquier naturaleza, alimentando la equiparación de oportunidades sean cuales sean las diferencias de partida. Y, muy especialmente, impulsaremos allá donde estemos y trabajemos los valores que promueven el desarrollo sostenible, ese que conjuga la rentabilidad económica, el desarrollo social y el respeto medioambiental.
ODS número 8 |Trabajo decente y crecimiento económico| y ODS número 10 |Reducción de las Desigualdades|
Vamos a hacer aún más esfuerzos en involucrar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, en la Responsabilidad Social Corporativa que les hace más fuertes y más rentables.
Vamos a seguir diseminando la semilla del liderazgo desde la inteligencia emocional, y compartiendo claves poderosas para mejorar el clima laboral, la empleabilidad de las personas y la dignidad en el trabajo, con un claro foco en los grupos con necesidades especiales como los jóvenes, los migrantes, las mujeres o cualquier otro colectivo vulnerable.
ODS número 12 |Producción y consumo responsables| y ODS número 13 |Acción por el clima|
Los tendremos de cabecera como hasta ahora para dar ejemplo y promover el conocimiento, las actitudes y las formas de hacer que no hacen daño al ecosistema social y natural en el que vivimos todos. En casa y en el trabajo. Para que nuestro mayor carro de combate sea nuestra forma de vivir.
ODS número 17 |Alianzas para lograr los objetivos|
Queremos que el espíritu del ODS 17 sea nuestra bandera, el que refuerce nuestro propio propósito empresarial que es servir de puente entre organizaciones y con la sociedad para generar pactos de colaboración y modelos de negocio coherentes que nos ayuden a conseguir todos los objetivos.
Lo estamos haciendo a nuestro nivel, claro, que es donde más poderosos somos todos. Ahora trabajamos en definir retos concretos para cada uno de estos ODS, y en marcar indicadores cuantitativos que nos sirvan para saber si avanzamos y para contároslo muy pronto. ¡Seguiremos hablando de ODS!
¿Por cuál vas a empezar tú?
Si estás interesado y quieres recibir más artículos desde este blog, suscríbete pinchando aquí.
Fotografía principal: Guillaume de Germain en Unsplash|