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Equidad, caminar juntos, inculcar respeto y educación familiar, principales conclusiones del encuentro «Palabra de hombre»
Que se nos valore solo por nuestras capacidades y no por ser hombre o mujer, con equidad; que caminemos todas las personas juntas, sin ser los hombres enemigos de las mujeres, o viceversa; inculquemos respeto y defendamos la igualdad en la educación familiar son las principales conclusiones del encuentro «Palabra de hombre», organizado por Cambiar para Crecer.
En la cita han participado el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios; el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa; el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Universidad de Huelva, Juan Antonio Márquez; y el director de Radio Huelva de la Cadena SER en Huelva, Miguel Doña.
Esta acción es la respuesta a las conclusiones de un primer webinar llamado «Palabra de mujer», en el que se pedía la implicación de los hombres para conseguir la igualdad. Los panelistas han mostrado su visión sobre si tenemos una sociedad igualitaria, llegando a la conclusión de que, «según sea el marco», la igualdad está más o menos presente y que queda «camino por andar». Los cuatro hombres, referentes en diferentes ámbitos en la sociedad onubense, expresaron cuáles creían que eran los frenos más importantes a la igualdad y qué hacer para que haya igualdad de oportunidades, poniendo como ejemplo la integración.
El faro de los ODS, presente.
Cambiar para Crecer sigue dando seguimiento así a su propósito social de impulsar la Nueva Economía y el Equilibrio social, dentro de su estrategia asociada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Los ODS son, desde hace un año, el faro de la empresa, y en ellos basa tanto sus acciones de negocio como las acciones más sociales. En concreto, esta iniciativa está enmarcada en el ODS 5 por la igualdad de género y el ODS 10 por la reducción de las desigualdades. Otros Objetivos de Desarrollo muy presentes en las acciones de la empresa son el ODS 4 por la educación de calidad, el ODS 12 por el consumo responsable y el ODS 13 de acción por el clima, retos mundiales en los que busca seguir sumando impacto positivo.
El paraguas de toda la actividad de CpC es el ODS 17, alianzas para conseguir todos los objetivos, objetivo en el que su trabajo encuentra todo el sentido, al unir la Responsabilidad Social de las empresas con la necesidades de los colectivos sociales con los que trabaja habitualmente.