Escúchate y atrévete a cambiar

Escúchate y atrévete a cambiar. Muchas veces el cuerpo, la mente e incluso el estado de ánimo nos envían mensajes que no somos capaces de leer y nos pasamos la vida quejándonos sin atrevernos a interpretar lo que con tanta claridad nosotros mismos nos estamos diciendo. Por eso es tan importante el autoconocimiento (primera habilidad de la Inteligencia Emocional) para saber interpretar los mensajes y responder sin ofrecer demasiada resistencia a esas demandas.

Así que este post pretende dar algunas pistas, para que te atrevas a “escuchar” eso que el cuerpo te está diciendo a su manera: atrévete a cambiar.

Necesitas un cambio si…

  • Tu diálogo interno (ese Pepito Grillo que llevas en tu cabeza y no para de parlotear) te dice que hay cosas en tu vida que no te funcionan como antes y te hacen sentirte triste. Es más, en ocasiones la tristeza se incrementa hasta el punto de generarte ataques de ansiedad porque no puedes parar de pensar en ello. No te esfuerces en darle más vueltas… ¡atrévete a cambiar!

  • De repente te das cuenta de que la rutina se instaló  en tu vida en algún momento que ya ni recuerdas y no disfrutas de nada de lo que haces. Es como si hubieras dado al botón del piloto automático y te sientes como un hámster en su rueda… Está claro: atrévete a cambiar.
  • Has perdido la ilusión, estás en continuo estado de apatía. A veces piensas que un gran agujero negro se ha instalado en tu estómago y te pasas la vida comiendo frente al tv. viendo programas que siempre habías criticado y te jactabas de que a ti esas cosas no te atrapaban… ¿Adivinas? Atrévete a cambiar.
  • Te has hecho adicta a la prensa rosa porque no paras de pensar que  la vida de los otros es apasionante, divertida… ¡y no como la tuya! Es más, a veces te has atrevido a pensar en cambiar algo, aunque te atascas y no sabes qué dirección tomar… seguro que ya sabes lo que te ocurre… ¡Atrévete a cambiar!

Probablemente te has instalado en alguna de las situaciones anteriores. Si es así, y al ser consciente te has puesto en marcha para salir de esa situación, ¡genial! En el caso contrario, te invito a que reflexiones y pienses si quieres seguir en ese punto el resto de tu vida. Atrévete a vencer tus miedos, saber qué es lo que hay detrás de esa inactividad,  y ponte en marcha: atrévete a cambiar.

Ya lo dijo Lao Tse: “Todo viaje, por largo que sea, empieza por un solo paso”. Así que ponte en marcha, porque dar el primer paso ya es un gran paso y si eres constante, lograrás lo que te propongas aunque te encuentres obstáculos por el camino. El camino lo eliges tú y por largo que sea el que te propongas recorrer, si es lo que realmente quieres, de paso en paso lo recorrerás.

Si estás interesado y quieres recibir más artículos desde este blog, suscríbete pinchando aquí.
|Fotografía principal: Suzanne D. Williams en Unsplash|