Inteligencia emocional, liderazgo, motivación, y viceversa
Cada vez encuentro más consecuencias positivas de esta puñetera pandemia que le ha cambiado el paso al mundo, y más allá del dolor y la pobreza que nos está dejando la Covid-19, hoy quiero quedarme con lo bueno, como son las sensaciones tan esperanzadoras y positivas que me ha dejado el taller de liderazgo emocional que hemos compartido con más de veinte personas inquietas con las que hemos constatado cómo se enredan tres conceptos fundamentales: inteligencia emocional, liderazgo, motivación, y viceversa.
Tanto monta, monta tanto. Estos tres enormes conceptos interactúan entre sí en todas las personas, y a su vez con las de todas las personas, creando esa maravillosa red de relaciones con las que construimos la vida misma.
Ha sido un taller muy dinámico y participativo, en el que hemos querido transmitir cómo nuestras emociones influyen en nuestras conductas y por tanto en nuestra capacidad de liderar y de autoliderarnos, y también en la capacidad de motivar y automotivarnos.
¿Qué hemos trabajado? Inteligencia emocional, liderazgo, motivación
- Hemos trabajado la clave más básica de la inteligencia emocional, que es el autoconocimiento.
- Hemos conocido más de cerca en qué consiste la motivación y cuáles son los detonantes más duraderos, que son los internos relacionados con la autoestima y autorrealización de cada uno de nosotros.
- Nos hemos adentrado un poquito en el liderazgo situacional que nos guía para liderar a las personas desde cómo es cada persona y no desde cómo es quien lidera.
Una breve pero intensa experiencia que estoy deseando repetir para seguir encontrándome con personas que, como en CpC, creemos que otro mundo mucho más humano y mejor, es posible.
Muchísimas gracias a todos y todas las participantes del taller, al que se han unido incluso desde allende los mares, desde Colombia. Esa es otra consecuencia positiva de la pandemia: las fronteras se habrán cerrado temporalmente, pero tengo la sensación que la humanidad está más unida que nunca.
¡Nos vemos!