La vida es magia: que los miedos y preocupaciones no te alejen de ella

Recientemente he ido a ver el espectáculo de “La gran ilusión” del mago Antonio Díaz, conocido también como el “Mago POP”. Me hizo reflexionar en que la vida es magia, lo es desde que somos niños, y en que está en nuestra mano hacer que los miedos y preocupaciones no te alejen de ella.

No tengo bastantes palabras para expresar lo asombroso e increíble que fue poder disfrutar durante una hora y media de las ilusiones mágicas de este artista. Antonio Díaz consiguió que todos los niños y adultos que llenaban el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, conectaran durante todo el tiempo del espectáculo con aquella parte que todos tenemos: la quiere creer que la magia existe.

Fue así que desaparecieron todos los filtros con los que solemos mirar a la realidad en nuestro día a día dejando espacio a la música, a las luces de colores, a las pequeñas y grandes ilusiones, a la risa, a la sorpresa, a la curiosidad, a la alegría.

Y mientras me dejaba llevar por este arco iris de emociones y sensaciones me acordé de cuando era niña. De cuando al abrir los ojos por la mañana empezaba mi día consciente de que iba a ser un gran día, una gran aventura. Realmente lo era sin hacer ningún tipo de esfuerzo especial, pasaba de forma natural. La vida era simplemente una gran aventura, la vida es magia.

Recuerdos

Me acordé de las tardes jugando en el parque con mis amigos haciendo planes para descubrir grandes tesoros escondidos, construyendo una casita de madera entre las ramas del árbol más alto y fuerte. Volví a conectar con aquella niña que era capaz de volar y alcanzar sitios increíbles y lejanos, simplemente cerrando los ojos.

Me acordé de la emoción, de los nervios y de la curiosidad que sentía la noche de Reyes, mientras esperaba despierta que llegara la mañana para abrir los regalos. De los primeros amores, de la ilusión, del latido acelerado de mi corazón al simple pensar en el chico del que estaba enamorada.

Y mientras mi mente viajaba hacia estos tiempos lejanos, disfrutando de la magia ofrecida por el gran Mago POP. Entonces lo vi claramente: LA VIDA ES MAGIA solo que a menudo los ritmos de nuestra rutina, las preocupaciones, los miedos, los “problemas reales” nos alejan de ella. Igual que podemos entrenar la felicidad podemos hacer que la magia se quede con nosotros para siempre.

La magia está en todas partes

En realidad, la magia está por todas partes. No hace falta que nos pasen cosas asombrosas. La magia inunda la vida cuando conseguimos cambiar forma de mirar el mundo. Por esta razón no hace falta hacer cosas fuera de lo normal como dar la vuelta al mundo o ganar la lotería para poder conectar con ella.

¿Cómo logramos hacer que nuestra vida sea magia?

  1. Ver el poder de las pequeñas cosas.

    Podemos empezar a ampliar nuestra visión, a ver el mundo lleno de colores simplemente aprendiendo a fijarnos en el poder de las pequeñas cosas.  Sí, porque la magia está dentro de nosotros.

  2. Cuestión de actitud.

    Decidimos si utilizarla o no según la ACTITUD que tengamos ante la vida, según los pensamientos a los que damos el poder de llevar las riendas de nuestra vida.

    La magia aparece cuando elegimos salir de nuestro “pequeño mundo conocido”, de nuestra ZONA DE CONFORT y, por fin, descubrimos matices nuevos fuera y dentro de nosotros mismos.

  3. Volver a ser niños.

    La magia aparece cuando nos lanzamos hacia una nueva experiencia, cuando abrimos nuestro corazón superando el miedo, cuando decimos “te quiero” a nuestros seres queridos. Despertar la magia que reside en cada uno de nosotros es al fin y al cabo como volver a ser niños y vivir todas las experiencias diarias con curiosidad, emoción y pasión.

Te voy a pedir que hoy pongas magia en tu vida. ¿Cómo? Empieza por hacer una lista cosas que te haría ilusión hacer o vivir. Utilizando toda tu creatividad.  No vale que me digas que no eres creativo, porque todos lo somos y ésta va a ser para ti una buena ocasión para demostrártelo.

¿Qué es lo que daría más color a tu vida diaria? ¿Quizá apuntarte a clase de tango con tu pareja? ¿Aprender a tocar la guitarra? ¿Por fin apuntarte a aquel curso de buceo que estás deseando hacer desde hace años? ¿O tal vez visitar aquel museo de tu ciudad que todavía no has visto?

¿Coger la bici? ¿Llamar a una persona con la que hace tiempo no hablas? ¿Organizar una fiesta a sorpresa para tu mejor amiga? ¡Hay miles de posibilidades y es muy sencillo de hacer!

Así que, ¿estás listo para demostrarte que la vida es magia?

Si estás interesado y quieres recibir más desde este blog suscríbete pinchando aquí.
|Fotografía principal: Biegun Wschodni|