Sé tú mismo y actúa: decálogo para ser

Voy a dejar en este breve post un regalo, de esos regalos auténticos que cumplen las tres premisas de GRAN REGALO. A saber: no se compra, se engrandece cuando se comparte y genera crecimiento colectivo al ser usado. Es un decálogo para trabajar con éxito en tus «quiero ser», alejándote de los «quiero tener» que nos dirigen a conductas poco productivas.

Este decálogo es una relación de principios, una serie de normas normas para la vida. Así que cada una de las diez propuestas puede ser un nuevo enfoque para tu día a día que además funciona.

Yo recibí este decálogo de manos de una gran mujer generosa que dedica su vida a enseñar a ser frente a tener. Pilar Gómez Acebo fue una de mis profesoras en el segundo Experto en Coaching, el Ejecutivo, con el que obtuve el Máster en esta disciplina orientada a la construcción de personas desde la esencia misma de la humanidad. Recuerdo sus enseñanzas muchas veces, y me remito a ellas en numerosas ocasiones porque su visión destila la necesidad de mirarnos unos a otros de una forma distinta, empezando por nosotros mismos.

Así que no se me ocurre mejor ocasión que el comienzo de este nuevo año para compartir con todos vosotros el decálogo que orienta mi ruta personal y profesional, porque cada vez que lo leo me abre nuevos caminos que emprender, me genera ideas y me confirma certezas. Ojalá te sirva a tí tanto como a mí. Y para empezar te haré la misma pregunta que me hicieron a mí: ¿cuál vas a empezar a cultivar hoy mismo?

image

Si estás interesado y quieres recibir más contenidos de este blog suscríbete pinchando aquí.
La foto destacada de este post es una imagen de Pexels.